De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Como el segundo juego de Mario que salio en Japón era un plagio del primero pero mas difícil, America, para no arriesgar las ventas, plagio otro juego Japonés que se llama Doki Doki Panic. Solo cambiaron los Sprites y editaron algunos objetos, pero otros objetos del mundo de Mario ya estaban plagiados por los creadores de Doki Doki Panic sin permiso de Miyamoto.
Primero salio Doki Doki Panic en Japón, y luego cuando America lo plagio, Shigeru Miyamoto, por venganza de que los creadores de Doki Doki Panic plagiaran algunos objetos del mundo de Mario decidió lanzarlo en Japón con el nombre de Super Mario USA, que realmente cabreo a los creadores de Doki Doki Panic por que plagiaron su juego con los personajes de Mario. Entonces, los creadores de Doki Doki Panic decidieron plagiar Super Mario Bros. 3, que pronto seria lanzado y que tendría un gran éxito, pero el juego al final resulto ser una mierda por que es mejor Super Mario World y decidieron no plagiarlo, por miedo a perder dinero en hacer copias y copias para nada como el videojuego de E.T..
Cuando se lanzo Super Mario World, los creadores de Doki Doki Panic, en un intento de plagiar sus juegos, compraron un cartucho y lo intentaron estropear modificar, pero los sprites tenían una contraseña para evitar hackeos (la contraseña era nintendo).
Cabe mencionar que el nombre completo de Doki Doki Panic es Yume Kojo: Doki Doki Panic, lo que se traduce al español como “Yome Cojo Dos Kids Dos Kids Canis”, lo que hace el titulo muy raro ya que “Dos Kids” se repite, y además, nadie querría coger a un cani.
En la versión lanzada en Japón (Super Mario USA) modificaron cagarón un poco la historia (para ver las diferencias, mira mas abajo, donde salen las versiones del manual japones y americano). También eliminan a la princesa Bitch y a Toad por alguna desconocida razón.
También cabe decir que en la versión Americana se censuro algunas gotas de sangre y tambien la desnudez, a pesar de que el juego se lanzo en america antes que en Japón.
Según el manual de Super Mario USA (versión japonesa) Mario es un ladrón de nabos aunque no le guste comerlos que junto a Luigi y nadie mas (porque como dice arriba, la princesa Beach y Toad fueron eliminados) tienen que robar en un campo de nabos que hay al lado de la verdulería, ya que hay menos vigilancia que en la verdulería. Hay policías (es decir, los enemigos del juego) vigilando, y para evitar que te metan en la cárcel, le lanzas los nabos a la cara y huyes, y el trabajo que te ha costado de coger ese nabo se va a la mierda sera inútil, así que al final Mario y Luigi nunca tendrán éxito en sus robos.
En el manual de Super Mario Bros 2. por culpa de la censura americana (a pesar de que el juego se lanzo en america antes que en Japón) Mario no es un ladrón, si no un esclavo que arranca nabos (algo aún peor que un ladrón) junto a Luigi, la princesa Bitch y Toad. El objetivo de estos cuatro es huir de la esclavitud, y para lograr este objetivo, deben lanzar nabos a la cara de sus enemigos. El juego es muy complicado y no se puede guardar, por lo que es inevitable muy posible que pierdas, excepto si eres Chuck Norris.
La jugabilidad es una mierda no es muy "Super Mario" que digamos, hasta muchos frikis fans se han dado cuenta y han sospechado. Hasta que no se creo Internet no se supo que Super Mario Bros. 2 (Super Mario USA en Japón) era un plagio de Doki Doki Panic.
En el juego no existen bloques excepto el de POW, que los creadores de Panic (es una abreviacion, por que estoy cansado de escribirlo completo) lo plagiaron del primer "Mario Bros.", a menudo confundido con Super Hiper Mario Bros.
Tambien hay monedas que puedes arrancar del suelo como si fueran nabos, y el sonido de las monedas al arrancarlo lo plagiaron los creadores de Panic del juego "Super Mario Bros". La mayoria de los plagios son objetos y sonidos del juego, hasta se plagio la "estrella" y su musiquita; na-na-na,na-na-nana-na, na-na-na-na-na-nana-na.
Ahora hablemos sobre la jugabilidad:
Puedes:
Entonces, se podria decir que es muy malo una mierda como parte de la saga Super Mario Bros.
Autor(es):